CONVERSACIONES EN TIEMPO REAL ENTRE PLANETAS




¿Nunca os preguntasteis a que velocidad pueden viajar los datos entre planetas ? Científicos estadounidenses juegan con el espacio y el tiempo , enviando información entre planetas para así poder mejorar la velocidad de transmisión de datos ,ya que actualmente no puede superar la velocidad de la luz


ESPACIO"Una vez fue un pequeño paso… Ahora son seis grandes ruedas", exclamó el robot Curiosity a través de la red social Twitter tras aterrizar en Marte el pasado mes de agosto.






Apenas se tardó una fracción de segundo en colgar el mensaje, pero el equipo de la Nasa que lo escribió tuvo que esperar un cuarto de hora para que la señal de radio enviada por el robot llegará del planeta rojo.

Este lapso de tiempo se debe a que los datos no se pueden enviar a una velocidad mayor que la de la luz. Al día de hoy las conversaciones en tiempo real entre planetas todavía son una fantasía de la ciencia ficción.



Pero la ciencia trabaja duro para poder en un futuro enviar más datos ampliando el ancho de banda, y así algún día quizás poder emitir imágenes en video de alta definición (HD) desde la superficie de Marte.

Si los esfuerzos de los científicos por sustituir el uso de ondas de radio por sistemas basados en rayos láser dan sus frutos, puede que futuras misiones no tengan las mismas restricciones y podamos observar el universo en calidad HD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...